El presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Extremadura, Juan María Montero, denunció ayer las dificultades puestas por el Ayuntamiento de Mérida para esclarecer la contratación del director municipal de Actividades Deportivas, Iógenes José da Silva Junior, informa Efe.

Montero expresó su satisfacción por la sentencia del Juzgado de los Penal que condena a Da Silva Junior a dos años de prisión por un delito de falsedad en documento público y otro de intrusismo, al falsificar el título de licenciado en Educación Física para entrar en el consistorio.

Montero exigió al ayuntamiento que, una vez que la sentencia sea firme, se cumpla y se opte por poner en esa plaza a profesionales con la titulación exigida.

Por último, indicó que el Colegio Oficial, entre cuyos objetivos está luchar contra el intrusismo profesional, seguirá en este proceso hasta que se resuelva definitivamente en las instancias judiciales competentes.

La sentencia, que se puede recurrir en un plazo de 10 días, fue dada a conocer a las partes el 7 de junio. Montero manifestó que no tenía conocimiento de que se hubiera recurrido.