El niño prodigio cacereño Edwin Zúniga, de diez años, dará un concierto de piano el viernes en el cultural Alcazaba con obras de Beethoven, Bach y Albéniz, además de piezas populares y composiciones propias. El joven pianista presentó ayer este evento en Mérida junto al concejal de Cultura, Julio César Fuster, y José María Asenjo, jefe de la Obra Social de Caja Duero, entidad que patrocina la actuación.

Zúniga, que inició sus estudios musicales a los tres años de la mano de su madre, la pianista María Isabel Flores, y posteriormente de su padre, el también pianista Edwin Zúniga, estudia en la actualidad en el Conservatorio Superior de Viena.

Sin embargo, ayer confesó su deseo de volver a Extremadura cuando termine sus estudios en la capital austríaca, aún sabiendo que la formación es "larga", para desde aquí ofrecer conciertos por todo el mundo "llevando el nombre de Extremadura".

"Me quiero venir porque se añora el calorcito de aquí", dijo sonriente Zúniga, quien subrayó que su estancia en Viena es "una oportunidad para toda la vida".

Asenjo explicó, por su parte, que la Obra Social de Caja Duero apoya a este joven prodigio no solo por su talento musical, sino por ser un niño "espontáneo, encantador y con unas grandes virtudes", y también porque quiere ayudar a sus padres a sufragar su formación.

Por su parte, el concejal de Cultura vaticinó que Edwin Zúniga, al que definió como "un chaval inquieto y comprometido", figurará en el futuro en la agenda musical no solo de Extremadura y España, sino también en la del resto del mundo.