La Junta de Extremadura ha concedido la autorización de impacto ambiental a una almazara promovida por la empresa Consorcio Oleícola Extremeño S. L. en el parque industrial Expacio Mérida. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la resolución favorable a la declaración de impacto ambiental del proyecto, consistente en la instalación de una extractora de aceite con una capacidad de producción de 900 toneladas de aceite de repaso, 3.825 toneladas de aceite de orujo y 750 toneladas de aceite de granilla de uva al año.

La actividad se ubica en las parcelas I-52 A e I-51 del parque empresarial Expacio Mérida en el término municipal de la capital y el acceso a las instalaciones se realiza a la altura del punto kilométrico 632,937 de la N-630. La almazara tendrá una capacidad de molturación de 30.000.000 kilos de aceitunas para la obtención de seis millones de kilos de aceite de oliva por campaña.

El titular está obligado a depositar una fianza de 19.085 euros para responder a las obligaciones que, frente a la Administración, se deriven del ejercicio de la actividad de gestión de los residuos, incluida la ejecución subsidiaria y la imposición de las sanciones previstas legalmente.