El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha anunciado que no habrá ayuda desde el ayuntamiento para el festejo taurino de la Feria de Septiembre. "No será subvencionada ya que los tiempos no están para ello", dijo. Aún así, el alcalde confía en que los empresarios apuesten por feria taurina, "pero desde luego no vamos a pagarla", añadió.

Acedo se mostró convencido de que la Feria de Septiembre de este año va a ser una fiesta de calidad, pero supondrá "un gasto para el ayuntamiento cuatro veces menor" que las ferias que organizó el gobierno socialista. "Será una feria de calidad como la del pasado año".

El alcalde también se ha pronunciado sobre la necesidad "urgente", dijo, de que Mérida cuente con un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción, reivindicación que basó en el "gran volumen de trabajo que soportan las cuatro dependencias que de momento existen en la ciudad" y que, según el alcalde, corroboran los datos que confirman ese volumen de trabajo y el propio informe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). "Hace falta un Juzgado de lo Social y quizá alguno más", a los que hay que sumar, según dijo Acedo, las mejoras que deben hacerse en los alrededores del nuevo Palacio de Justicia.