La señora Augusta, una mujer de avanzada edad, algo más de 2.000 años, se encuentra en mal estado y con problemas de circulación. Este fue el diagnóstico que el Doctor House realizó anoche de la enferma durante el pregón del Carnaval 2007, que corrió a cargo del actor y director de teatro del grupo Taptc Teatro?, Juan Carlos Tirado, en el centro cultural Alcazaba.

El pregonero hizo una parodia teatral en el que analizó, en clave de humor, los males que aquejan a Mérida, basándose en la célebre novela de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde .

Para ello usó dos personajes, el famoso y borde médico televisivo, el Doctor House; y el agresivo y desagradable miembro del jurado de Operación Triunfo, Risto Mejide, que se ha dado a conocer por los despectivos comentarios que dedicó a los finalistas de este concurso.

Durante el análisis clínico del Doctor House se examinaron cuestiones localistas y se llamó a los protagonistas de la vida política emeritense, como el alcalde, Pedro Acedo; el candidato del PSOE, Angel Calle; o los concejales Gonzalo García de Blanes y Gloria Constantino, e incluso al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Otro de los temas que trató fue el embarazo psicológico que sufrió la enferma estas navidades y que fue achacado al robo de la figura del niño Jesús del portal de Belén de la plaza de España.

Además del pregón, también se celebró ayer la elección de los Reyes del Carnaval, donde se repartieron 2.500 euros en premios.

Fueron elegidos el Rey y la Reina Infantil (de 0 a 12 años); la Reina Mayor (más de 50 años) y dos damas. También hubo un premio especial para la persona de mayor edad.

FIESTAS Los actos terminaron con la presentación oficial de las chirigotas y comparsas que amenizarán este año los carnavales. La segunda que se lleva a cabo, ya que el pasado viernes por la noche se celebró una fiesta en el polígono Nueva Ciudad, organizada por la asociación de vecinos de esta barriada, donde cada agrupación interpretó varios temas.

Para hoy hay prevista otra fiesta, esta vez en la casa de la cultura de la barriada de La Antigua, organizada por la asociación de vecinos. Actuarán todas las comparsas y comenzará a las 13.30 horas.

Posteriormente, habrá una degustación de pestorejo y de panceta y una gran garbanzada, que será rematada con pasteles.

La próxima semana se dará paso ya a las semifinales, que se celebrarán en en palacio de Congresos y Exposiciones.

En el Carnaval 2007 participan 20 agrupaciones, tres menos que el pasado año. Cambian de nombre Samba Rociera por Locas por el Carnaval y Mejor solo que mal acompañado por Esto va a ser de la culata.