La portavoz del grupo popular municipal, Pilar Vargas, afirmó ayer que durante los seis primeros meses del PSOE al frente del ayuntamiento "el equipo de gobierno ha tenido muchos fallos y ningún acierto".

Vargas, que compareció ante los medios de comunicación acompañada de una representación de su grupo municipal, repasó mes a mes las actuaciones del equipo de gobierno desde que llegó al poder el pasado junio y las resumió señalando que durante este tiempo, "a lo único que se ha dedicado el PSOE, ansioso de poder como estaba, es a gobernar de espaldas al pueblo, sin solucionar sus problemas y sin proyecto de ciudad".

Además indicó que el alcalde Angel Calle, "tras pasar 30 años ejerciendo de oposición, lo único que tiene es ganas de venganza contra todo lo que ha hecho el Partido Popular".

Así, citó los casos de la paralización del proyecto comercial y cultural en el antiguo cuartel Hernán Cortés y el cierre de la ciudad deportiva que construyó el PP, "de la que nos criticaban que íbamos a pagarla con unidades de aprovechamiento urbanísticas porque era ilegal, y ahora el PSOE la compra con unidades de aprovechamiento, y es legal; y dice que se han ahorrado dos millones de euros al pagar 18 millones, pero no dicen que son 18 millones de euros más IVA, por lo que son más de 20 millones de euros".

DESPACHOS Y VECINOS Vargas también lamentó que el equipo de gobierno, durante estos seis meses, dijera a los colectivos sociales que no había dinero para atender a sus necesidades. "Una mentira", señaló la concejala, quien afirma que "solo en verano se gastaron 52.000 euros en renovar los muebles de los despachos del alcalde y de los concejales. Para eso sí hay dinero, pero para cambiar un cristal roto de una asociación, no", apuntó.

Asimismo, la portavoz de la oposición acusó a Angel Calle de "no cumplir ninguna de sus promesas". En este sentido, citó el caso de la fábrica de grasas, "que el alcalde dijo que si seguía dando malos olores la cerraría. Y después de mucha palabrería, sigue abierta y dando malos olores", recordó.