Un año más la campaña solidaria Cargue usted con el mochuelo ha logrado superar todos sus registros y en apenas cuatro días ha recaudado 132.206 euros, según confirmó uno de los promotores de la iniciativa, el sacerdote Guillermo Soto.

La campaña, promovida por la Cadena Cope de Mérida, arrancó el pasado jueves con el objetivo de mejorar los 126.000 euros del año pasado. Finalmente se ha conseguido y esa cantidad se repartirá entre distintas instituciones asistenciales de la ciudad.

Las mayores aportaciones de este año han sido las de la promotora Urbasevi, con 10.000 euros; el Ayuntamiento de Mérida, con 6.250 euros; y Caja Badajoz, Caja Extremadura, Cajasol, Caja Almendralejo, Extremadura 2000, Aproext y Magenta, todos ellos con 3.000 euros.

Guillermo Soto recordó que pese a la importancia de estas cantidades, lo cierto es que la mayor parte del dinero llegó, como ocurre tradicionalmente, a través de las donaciones de particulares. En total colaboraron casi 2.000 personas, casi todas de la propia ciudad.