El candidato socialista se muestra seguro de sus posibilidades, no quiere buscar polémica con sus rivales, pero no rehúye el ataque de los contrarios.

Su partido acaba de cerrar la lista de la candidatura que usted encabeza. ¿Qué se ha buscado a la hora de confeccionar sus componentes?

-- En primer lugar un criterio de renovación, ya que entre los trece primeros de la candidatura van tres concejales: Ceballos, Chaves y Rodríguez Osuna; la apertura del partido al exterior, con tres personas sin afiliación al PSOE en puestos de privilegio; y que todas tienen algo que decir allí donde trabajan, en el sindicalismo, las asociaciones de mujeres, las ONG´s, y todos ellos viven de su trabajo, y tienen una importante capacidad de gestión. Es una lista muy sólida y compacta, y está conformada en un cincuenta por ciento por hombres y en otro cincuenta por ciento de mujeres.

¿Qué datos les aportan los sondeos que barajan?

-- Nosotros estamos absolutamente convencidos de que vamos a ganar. Nosotros vamos a hacer una gran encuesta a finales de febrero o principios de marzo, pero hasta ahora, la que manejamos dice que hay una valoración hacía mi persona muy superior a la de Pedro Acedo y sacábamos un concejal más que el PP, sacando uno Izquierda Unida. El ciclo del PP se ha agotado. Ahora han sacado un boletín en el que me acusan de aprovecharme de mis alumnos. Han robado en mi instituto dos cartulinas hechas por los niños donde aparecen fotos mías, pero no sacan en este boletín otras en las que aparecen Aznar y varios ministros, por lo que están intentando degradarme. Lo que pasa es que Pedro Acedo no quiere a Mérida, y quiere sobrevivir a costa de lo que sea.

Algunos simpatizantes socialistas no olvidan su pasado en Izquierda Unida cuando el PP logró llegar a la alcaldía

-- No tengo nada que decirles. No olvidemos que soy miembro de la Ejecutiva regional del PSOE y por ello un afiliado más. No hay ninguna reserva política ni de rencor de ningún afiliado hacía mí, ese tema está superado y me siento muy querido por el partido.

¿Con qué proyectos afronta los comicios?

-- En Nueva Ciudad y La Antigua, donde vamos a afrontar escuelas infantiles, centros de Día para mayores e instalaciones deportivas. Además, afrontaremos planes integrales en empleo e industria, y abriremos los distritos.