Las quejas de los vecinos de Los Bodegones ante la apertura de nuevas terrazas en sus calles llegará al próximo pleno municipal. El Grupo Socialista ha anunciado que propondrá la prórroga de la declaración de Los Bodegones como zona de prevención acústica, así como el cumplimiento de las ordenanzas municipales reguladoras de estas actividades.

La concejala socialista Marisa Tena ha recordado que la Ordenanza de Protección frente a la contaminación Acústica del Ayuntamiento de Mérida en 2009 se declaró la zona de Bodegones, además de una parte del centro de la ciudad, como zona de prevención de contaminación acústica, lo que impedía la apertura de nuevos negocios de hostelería.

Dicha declaración tenía una vigencia de dos años, un periodo que finalizó el pasado 26 de mayo. Desde entonces el actual gobierno del Partido Popular "no ha realizado gestión alguna para que la misma se mantenga vigente, provocando con ello la total desprotección de la vecindad de la zona" según Tena. Añade que la "inactividad municipal en orden a hacer compatibles los derechos de ocio y de descanso está generando un total descontrol en las actividades nocturnas".