La Unidad Central Operativa (OCU) de la Guardia Civil ha elevado a definitivo el informe sobre la difusión en internet de fotografías de carácter íntimo de la concejal de Hacienda, Gloria Constantino, y de la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras.

En este informe se considera a David Crejo como autor material de la sustracción de las fotos del ordenador del abogado Angel Acedo, y de su publicación en la primera página donde aparecieron: iespana.es/unsueno.

El informe ha sido remitido a la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Carmen Romero, tras pedirle a la OCU el número exacto de correos electrónicos hallados en el ordenador de Crejo, presuntamente interceptados a Angel Acedo.

Por este motivo, agentes de esta unidad estuvieron en Mérida a primeros de marzo para analizar de nuevo el disco duro intervenido en el domicilio de David Crejo. En esta investigación encontraron 48 mensajes.

En el informe provisional, la Benemérita decía que había varios mensajes. La juez quería saber el número exacto, ya que el Código Penal prevé un castigo de entre un año y cuatro de prisión por cada mensaje electrónico interceptado, aunque en este caso se le puede aplicar la figura del delito continuado.

En cuanto a los otros implicados, según el informe definitivo, Manuel Carmona se encargó de difundir las fotos a través de dos páginas web: e-balonmano.com y meridatv.es.mn, al igual que Juan Angel Jiménez en las páginas telemerida.es.mn y telemerida.tk.