La cercana localidad de Arroyo de San Serván ha sido elegida para el desarrollar el proyecto denominado Planta Solar Fotovoltaica Extremasol.

La obra para la construcción de esta planta ha sido calificada de viable por la Dirección General de Medio Ambiente, según el estudio de declaración de impacto ambiental presentada por la empresa promotora del proyecto, Alumbra Solar.

Pero también dan una serie de directrices de obligado cumplimiento , como respetar una parcela con acebuches, desbrozar sólo la zona afectada por la cimentación o aprovechar los accesos existentes.

En el proyecto se señala que la planta se construirá en el paraje conocido como Cortijo de la Sierra, en el término municipal de Arroyo de San Serván.

La instalación contará con 100 plantas de 100 kW nominales. Cada planta estará formada por cuatro seguidores solares de 26 kWp que seguirán el movimiento del sol.

La viabilidad del proyecto se estima en 25 años, tras los cuales se podría quitar la instalación o renovar algunos equipos.