La Asociación de Empresarios de Mérida quedó ayer formalmente constituida durante el transcurso de una asamblea, en la que también se eligió una junta directiva, encabezada por Jorge Gruart, que fue nombrado presidente. Era la única candidatura presentada. La reunión se celebró en el salón de actos de la caja de ahorros de Badajoz.

La junta directiva tendrá además tres vicepresidentes, Enrique Barrasa, Joaquín Delgado y Juan Antonio Barroso. El secretario es Silvio Ariza; tesorero, Blas Benítez; asesor, Juan José Hernández; y vocal-censor de cuentas, Juan Carlos Peña.

Los vocales son Araceli González, Nicolás Moreno, Roberto Vázquez, Jonathan Carpio y Juana Lavado.

La asociación está compuesta por unos 70 empresarios, aunque el ritmo que van las incorporaciones esperan llegar a un centenar en breve.

El colectivo, en el que hay pequeños, medianos y grandes empresarios, nace con el objetivo de defender, entre otros, los intereses de sus asociados, dar asesoramiento y solución a los problemas que se puedan presentar y aunar voluntades con entidades del mismo tipo.

En la reunión también se presentaron los proyectos que se van a poner en marcha. Uno de ellos se llama Augusnet , que tiene como finalidad promover la competitividad de las empresas a través de las nuevas tecnologías. Además, pondrán en marcha un portal con información general de la asociación.

El otro es Fomento de la cooperación en las pymes de Mérida , y surge como mecanismo para dinamizar la economía. Así, se potenciarán los acuerdos de colaboración entre empresas y se hará un estudio del tejido empresarial local, sus puntos débiles y oportunidades que ofrece.