Agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaria de Mérida han desmantelado un punto de venta de drogas en el Peri de San Lázaro y ha detenido a un matrimonio que vive en el piso donde se ha descubierto la droga. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, a mediados del mes de octubre comenzó la investigación que ha terminado con estas dos detenciones. La policía tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda en este barrio frecuentada por toxicómanos para la adquisición de sustancias estupefacientes. Los agentes procedieron al registro de la casa y se incautaron de 337 gramos de cocaína (en roca), cuatro medias bellotas de hachís con un peso de 16 gramos, un total de 1.510 euros en metálico, dos televisores de plasma, dos vehículos de alta gama, una vídeo-cámara digital, un reproductor dvd y tres anillos de oro.

POR UN REJA La operación policial ha sido laboriosa, ya que este matrimonio dispensaba la droga a los compradores toxicómanos en su domicilio, a través de una reja de hierro macizo, que se encontraba justo delante de la puerta de seguridad de acceso a la vivienda, y nunca abrían a personas desconocidas.

En el operativo han intervenido funcionarios del Grupo de Estupefacientes y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida, UPR de la Jefatura Superior de Policía en Extremadura desplazados desde Badajoz y agentes de la policía local de Mérida, que han colaborado en el control de vehículos de entrada y salida en las inmediaciones de la zona de la vivienda registrada.

De todo ello se ha dado parte al juzgado de instrucción número 3 de Mérida, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.