El equipo de alumnos del instituto Emerita Augusta Sal Bin Landen ya , tutelado por Caja de Extremadura, ha ganado la cuarta edición nacional del Juego Virtual de la Bolsa, promovido por las Cajas de Ahorros Europeas y en el que han participado unos 250.000 estudiantes de siete países europeos.

Los alumnos que formaban este equipo eran María de Tena, Sara Gil, Mónica Gómez, Ana María Puerto y María Angeles Serrano y estaba capitaneado por el profesor Jesús Paz.

El juego tiene como objetivo ofrecer una formación empresarial a los estudiantes e informarles sobre la compraventa de valores mercantiles.

El grupo del Emerita Augusta aumentó su capital de cartera de 50.000 euros de salida en un 20% desde el comienzo de juego, en contraste con los índices bursátiles, que han tenido subidas mucho más moderadas, como el Ibex, que en las fechas del juego no pasó del 7,18% de revalorización. Otro equipo tutelado por Caja Extremadura, el Norba Caesarina de Cáceres, alcanzó la octava posición en la clasificación general del concurso.

EL JUEGO Respecto a su funcionamiento, se usa internet como instrumento. Cada equipo cuenta de salida con un capital ficticio de 50.000 euros. Los participantes llevan a cabo operaciones financieras para intentar obtener los mejores resultados económicos.

Comenzó el 13 de octubre en España en su cuarta edición y terminó el 14 de diciembre, y han participado 1.700 alumnos de 49 institutos extremeños y, en total, más de 250.000 de Alemania, España, Francia, Austria, Luxemburgo, Letonia e Italia.