La feria de Mérida, pese a que este año no hay día de fiesta local, sigue siendo aprovechada por cientos de emeritenses para coger vacaciones, sobre todo a las playas de Huelva y Cádiz y, este año, también son muchos los que han elegido visitar Eurodisney en París en estas fechas. Así lo apuntan desde diferentes agencias de viajes de la ciudad que, en cualquier caso, coinciden en que esa menor salida vacacional que ha provocado el hecho de no haber un festivo se está solapando con el puente del Día de Extremadura, unas fechas que sí han cogido muchos ciudadanos de Mérida para pasar unos días de descanso.

Fuentes de Halcón Viajes señalan que "se nota que hay un poco menos de salidas durante la feria por no haber día festivo, pero el puente del Día de Extremadura salva la situación". En este mismo sentido se expresan desde Galán Tours, que apuntan además que los ciudadanos de Mérida acostumbran a pedir la primera quincena de septiembre de vacaciones coincidiendo con la feria y con el 8 de septiembre. Desde Viajes Marsans opinan lo mismo y aclaran que "no se nota prácticamente" que no haya día de fiesta local por el hecho de que los ciudadanos se toman vacaciones de igual modo.

Quienes se acercan a las agencias de viajes para pasar unos días de vacaciones en estas fechas se decantan sobre todo por las playas gaditanas y onubenses y, en menor medida, la Costa del Sol, Baleares y Canarias.

EL PERFIL Quienes viajan más en estas fechas suelen ser familias con uno o dos hijos, que contratan servicios de media pensión en hoteles de la costa onubense o gaditana, y que se van por un periodo medio de siete días. Ese es el perfil medio de las personas que aprovechan la feria de septiembre de Mérida para tomarse unas vacaciones.

Lo cierto es que las propias agencias de viajes suelen preparar paquetes de ofertas de vacaciones en las costas para los días de feria y también para el Día de Extremadura, más este año, que coincide con fin de semana y hay puente. Esas promociones son aprovechadas por muchos emeritenses que siempre guardan unos días de vacaciones para estas fechas.