El centro cultural de la Caja de Ahorro de Badajoz acoge la primera exposición de pintura de Emilio Olivas, profesor de la Escuela de Arte de Mérida, titulada Piedras viejas , que se puede ver hasta el 15 de junio.

La exposición, compuesta por 20 obras, de las que 18 están pintadas en acrílico y dos en acrílico y óleo, recoge rincones de Mérida, ventanas viejas o paredes desconchadas, "intentado que queden para la posteridad todos esos rincones que, a veces, pasan por nuestra retina tan sutilmente que no quedarán nunca fijados en nuestro recordatorio, pero que Emilio Olivas agarra tozudamente con su pincel para rescatarlo del tiempo destructor", según señala Carmelo Arribas en la presentación de la muestra.

El autor también incide en este aspecto, al señalar que en sus pinturas trata de "llamar la atención de algún aspecto que de otra manera pasaría desapercibido, elevándolo de la categoría de la indiferencia a que sea observado". Incluso indicó que en algunos cuadros ha plasmado las fases históricas que deja una excavación arqueológica, como en la antigua ermita de Santa Catalina, junto al templo de Diana.

Olivas explicó también que intenta reflejar los detalles de una manera fiel, idealizando los colores y las luces "para que resulte atractivo al que lo vea".