Mérida tiene concedida por Ley cuatro emisoras de televisión. Hay cierta incertidumbre. La única segura es la del ayuntamiento emeritense que tiene que compartirla con Calamonte y Arroyo de San Serván. Nadie sabe bien como está la situación de estas concesiones, a quien irán y como se tienen que conceder. En principio a finales de este mes o primeros de mayo se tendrán que presentar los proyectos de cada emisora, con un plazo de 45 días y posteriormente se valorará y se puntuará para su concesión a finales de año. Es muy posible que haya más peticiones que concesiones, ahí puede esta el problema para algunas. Se tiene que presentar un proyecto y estudiarlo conforme a los criterios que se demanden.

Mérida va a tener cuatro emisoras de televisión que le van a informar diariamente de los acontecimientos ocurridos en la ciudad. Muchas cámaras. Muchos puestos de trabajo para técnicos de sonido, programadores, periodistas, publicitarios, administrativos y puestos de trabajos indirectos que crean cuatro emisoras de televisión.

Vamos a estar bien informados los emeritenses, no sólo por las cuatro emisoras de televisión sino por las emisoras de radio: Ser, Cope, Onda Cero, Radio Forum, RNE y los diarios regionales con delegaciones en la ciudad: El Periódico Extremadura, Hoy y los semanarios La Capital, La Tribuna Emeritense y la mensual de La Crónica de El Periódico Extremadura y periódicos digitales: Región Digital y Extremadura al Día. Quien no quiera saber como está día a día Mérida es porque no quiere, no es por los medios que van a tener a su alcance para su información.