La empresa Tasa Emeritense de Inversiones ha presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo un proyecto de urbanización denominado Carretera de Alange Sur , en el que está previsto la construcción de 310 viviendas.

El solar donde se van a construir tiene una superficie de 66.040 metros cuadrados que empieza al final de las viviendas situadas en la carretera de Alange y que incluye terrenos sin uso, varias naves industriales, almacenes y tierras de labor, además del chalet donde vive el empresario José Fouto.

La urbanización contempla la construcción de un tramo nuevo de la carretera de Alange, más separada del borde del río Guadiana, y de una rotonda para distribuir el tráfico hacia la nueva urbanización.

Las viviendas se construirán entre la carretera y un camino público. Ocuparán cuatro manzanas de superficie variable, entre los 2.000 y los 3.500 metros cuadrados, donde se levantarán 66, 106, 72 y 66 viviendas respectivamente, en pisos de cuatro plantas.

Entre la carretera y el río se creará una zona deportiva al aire libre y otra en la que irán jardines y parques ribereños, ya que las viviendas deberán guardar una distancia mínima de 100 metros de la línea de crecida del río Guadiana fijada por Confederación Hidrográfica.

Con esto se pretende recuperar un frente fluvial con una nueva fachada urbana al río Guadiana.