El Grupo Casaverde construirá un centro de rehabilitación neurológica con capacidad para 100 camas de hospitalización y otras 40 para centro de día. Está planteado como un centro de referencia regional, ya que no existe en Extremadura otro de similares características.

Se instalará en los terrenos de dos parcelas ubicadas en el ramal Luis Ramallo, justo enfrente de la Consejería de Agricultura, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados edificables. Este grupo nació en 1990 y está especializado en la atención a personas con dependencia, y posee otros tres centros similares al que está previsto abrir en Mérida, todos ellos en Alicante.

Esta empresa acaba de adjudicarse provisionalmente la compra de estas dos parcelas puestas a la venta por el ayuntamiento por un importe de 1.295.584 euros. Según informaron ayer en rueda de prensa el alcalde, Angel Calle, y la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, esta ha sido la única oferta presentada.

Los detalles sobre los servicios que prestará el centro los dará a conocer la propia empresa más adelante, aunque según el proyecto presentado se crearán 70 puestos de trabajo estables a tiempo completo. Contará con piscina, dos gimnasios, tres comedores, salón de actos, entre otras dependencias.