La empresa Eulen, que desde el año 2001 se encarga de la gestión de las piscinas municipales de la Argentina y de Nueva Ciudad, ha comunicado al ayuntamiento su intención de dejar la gestión de estas instalaciones por incumplimiento de contrato por parte del ayuntamiento, ya que no le han pagado lo estipulado para el año 2003, según manifestaron ayer fuentes de esta compañía.

Aunque estas fuentes no supieron precisar cuanto les debía el ayuntamiento, ya que durante esta semana se había pagado parte de la deuda, en el contrato se fija en 220.000 euros lo que se debía abonar a esta empresa por la gestión del pasado año. Para este año, el consistorio debe pagar 228.000 euros.

Eulen está dispuesta a suspender el contrato a partir del día 24 de mayo. Hay que recordar que la temporada de baño en las piscinas municipales se suele iniciar el día 15 de junio.

Por su parte, el delegado de Deportes, Fernando Molina, y la concejal de Hacienda, Gloria Constantino, está negociando con los representantes de Eulen la manera de llegar a un acuerdo económico para que esta empresa continúe con la gestión. En caso contrario presentarán una nueva propuesta para para abrir las piscinas este año.

Eulen se hizo cargo de las piscinas municipales en el año 2001 y hasta el 2005 por un precio de 1.115.000 euros, en un proceso que contó con la oposición del PSOE al defender que funcionaban bien.