El parque López de Ayala será el escenario de la Primera Feria del Marisco, que se desarrollará del 18 al 21 de mayo. La fiesta consiste en una variada oferta gastronómica de mariscos de la ría de Arosa (ostras, mejillones, berberechos, navajas, almejas, langostinos, vieiras, camarones, nécoras, cangrejo real, cigalas, percebes), además de pulpo y arroz de mariscos, que pueden degustarse en el recinto a un precio moderado.

La feria fue presentada ayer por Sonia Serodio, gerente de la empresa Lírica del sol, de O Grove (Pontevedra), acompañada de los concejales de Cultura, Fernando Molina, y Festejos, Begoña Saussol.

La carpa gastronómica tendrá una extensión de 1.000 metros cuadrados. Estará dividida en varias secciones y en cada una de ellas se elaborará un producto, según su forma de cocinarlo. Trabajarán unas 50 personas.

La previsión inicial es que por la carpa pasen entre 5.000 y 6.000 personas. Los productos se trasladarán diariamente desde Galicia. Sólo en pulpo, la estrella de la feria, se prevé consumir unos 2.000 kilos.

EMPANADA Además de mariscos, se ofrecen empanadas, menús infantiles, postres de tarta de orujo y de Santiago y vino blanco, especialmente Albariño y Ribeiro.

Sonia Serodio explicó que esta feria nace con la vocación de difundir y promocionar los mariscos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Antes de Mérida, ya han estado en Vitoria, Jaén, Granada, Guadalajara y Madrid.

Saussol vaticinó a esta feria un "fuerte éxito". De ella destacó lo asequible de los precios de los productos. El ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa los efectivos necesarios para su correcto desarrollo, como cubos de basura, servicios sanitarios o aseos portátiles.