El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado el proceso para adjudicar el mantenimiento del servicio de préstamo de bicicletas de uso público. La empresa concesionaria se hará cargo del sistema Bicimérida a partir del próximo mes de enero, fecha en la que está prevista la entrada en funcionamiento de las seis nuevas bases que se sumarán a las tres existentes en la actualidad, además del nuevo parque de bicicletas, que incrementará su número de las 50 actuales a 110.

El consistorio, a través del Instituto de Movilidad, ha fijado el importe máximo en 113.280 euros, IVA incluido, para los dos años. Ello conllevará la obligación de asumir el mantenimiento tanto de las bicicletas como de las bases, así como del sistema que regula el alquiler de las mismas.

Las tres estaciones en servicio están en la glorieta del puente Lusitania, junto a la biblioteca del Estado; en el parking de Hernán Cortés, junto al MAM; y en el paseo de Roma, junto a la estación de autobuses urbanos.

A partir de enero entrarán en funcionamiento otras seis, en la plaza de Gabriel y Galán y en la Escuela de Función Pública, ambas en la margen izquierda del Guadiana; en la avenida de la Plata y la barriada de Santa Eulalia, en la Zona Norte; en la avenida de Juan Carlos I, en La Antigua; y en la glorieta de Santa Teresa de Jornet y en la plaza de los Escritores, en la Zona Sur.