La empresa Promociones Inmobiliarias Trigemer Inmodul ha presentado un estudio de detalle en la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre el proyecto de construir 350 viviendas y reordenación del polígono industrial Reina Sofía norte. De las viviendas, ninguna está prevista que tenga algún grado de protección.

La superficie bruta del terreno sobre el que se va a actuar es de 114.300 metros cuadrados, de los que 41.500 metros cuadrados son edificables; 8.600 metros cuadrados para uso industrial; 23.000 metros cuadrados para espacios libres y 10.000 metros cuadrados para educativo.

CAMINO Entre las novedades destaca la creación de un camino perimetral con un corredor verde, incluso un carril bici, que continuará por la barriada María Auxiliadora, la barriada de San Juan y que conectará con el del río Albarregas y el del río Guadiana. En el futuro se quiere que este corredor incluya la nueva urbanización que se va a construir en los Salesianos y los Bodegones.

Otro de los objetivos del proyecto es mejorar la visión de la entrada a la ciudad por la antigua carretera de Madrid.

El plan también propone una parcela de uso industrial que selle la zona de este uso y que en la práctica tiene un componente más comercial que industrial.

El Estudio de Detalle se encuentra en el organismo autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde estará expuesto a información pública durante un mes.