La empresa Lances de Futuro S.L. anunció ayer que no organizará este año ningún festejo taurino en la ciudad, ante la negativade los propietarios de la plaza de toros a concederle la prórroga de un año en el contrato de arrendamiento. A través de un comunicado, su director y máximo responsable, José María Garzón, explicó que coincidiendo con la efeméride del centenario del coso emeritense tenían previsto continuar con la labor realizada durante los dos últimos años.

Sin embargo, Garzón "lamenta profundamente que en la presente temporada 2014 no pueda seguir trabajando en la plaza", debido a que según se recoge en la nota, "la propiedad de la plaza no ha contestado favorablemente a la petición de la empresa Lances de Futuro para organizar la feria del centenario".

Por su parte, el delegado de Festejos, Daniel Serrano, aseguró a este diario que a pesar de que la plaza no es de propiedad municipal, "vamos a ayudar en todo lo que podamos para que se puedan hacer festejos sea con el empresario que sea". De esta forma, el edil popular expresó que "ellos han decidido verlo así y supongo que será por una falta de acuerdo", pero que "nosotros no podemos entrar en el tema por mucho que queramos".

Asimismo, Serrano quiso dejar claro que pase lo que pase "toros seguro que va a ver en la feria", porque aunque las gestiones entre los empresarios son complejas, "no hay nada imposible", y el equipo de gobierno, señaló, "primará para que los ciudadanos tengan toros".