La sociedad mixta de turismo estará lista el próximo mes de febrero. Este martes, el consistorio inicia unas jornadas para dar a conocer a distintas entidades en qué va a consistir. Será en el centro cultural Alcazaba a partir de las 20.30 horas y acudirán la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, entre otras instituciones. En este encuentro se informará sobre la subvención de más de 140.000 euros aportados por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y empresarios de la ciudad, que han servido para la elaboración del plan estratégico y la identidad corporativa de la empresa, entre otras cuestiones.

En la empresa mixta estarán representados la Junta, el ayuntamiento, el Consorcio y la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME).

Los últimos datos aportados por el ayuntamiento sobre la afluencia de turistas a la ciudad señalan que el pasado verano visitaron la ciudad más de 33.000 turistas, teniendo en cuenta solo los que pasaron por los distintos puntos de información turística de la ciudad. La mayoría de turistas nacionales llegan desde Andalucía, Cataluña y Madrid, mientras que los extranjeros lo hacen sobre todo desde Gran Bretaña, Alemania y Portugal.