La empresa municipal de Transportes Urbanos de Mérida S.L. prevé obtener 381.000 euros netos anuales cuando se haga cargo de la explotación de la grúa municipal y del aparcamiento del Hernán Cortés.

Así lo afirmó ayer el concejal de Transportes, Manuel Gámez, quien señaló que han tomado esta medida para reducir lo más posible las pérdidas de esta empresa, "ya que la vocación del transporte en Mérida es social, y tendríamos que poner el billete a tres euros para que sea rentable, y mejorar el servicio con nuevos vehículos, la renovación de la flota, nuevas marquesinas y más paradas".

Gámez explicó que con la grúa municipal, gestionada en la actualidad por la policía local, estiman conseguir unos ingresos de 379.180 euros, que resultan de descontar los gastos, 139.220 euros, a los ingresos, 518.400 euros. La grúa municipal y la concertada retiran al día una media de 12 vehículos, que deben pagar 60 euros.

La empresa se hará cargo de la grúa a finales de mes y de ella se ocuparán seis personas. El servicio será de 24 horas al día.

En cuanto al aparcamiento del antiguo cuartel Hernán Cortés, gestionado por la empresa Gasmer, los beneficios previstos son 2.000 euros, ya que los ingresos se sitúan en 87.000 euros y los gastos en 85.000. Funciona con tres empleados. Además, se aumentarán los servicios del aparcamiento con un lavadero de vehículos y una tienda de recambios.