FUNCIONARA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014

La empresa Sener construirá la planta de biomasa de Ence

Será una de las mayores de España y generará 20 megavatios

REDACCION 08/08/2012

El grupo de ingeniería y tecnología Sener construirá la planta de generación eléctrica a partir de biomasa del grupo Ence en Mérida, según informó Sener en un comunicado.

Según Sener, el contrato firmado con Ence es "llave en mano" e incluye el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta de Ence, así como la operación y el mantenimiento durante los dos primeros años de operación.

Sener construirá una central de generación eléctrica renovable, mediante biomasa cultivada, con una potencia nominal neta de 20 megavatios, que será una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de España.

La planta operará con biomasa procedente, principalmente de restos de chopo y eucalipto, una biomasa leñosa que requiere la instalación de una caldera de avanzado diseño que permitirá una combustión óptima de dicho cultivo energético.

La fecha prevista para la puesta en marcha de la planta de biomasa en Mérida es el tercer trimestre del 2014.

La empresa obtuvo recientemente una financiación de cerca de 61 millones de euros necesaria para construir la planta con un sindicato de bancos coordinado por Banesto y con la participación de La Caixa y BBVA.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

;