El Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Turismo ha decidido por unanimidad no adherirse al calendario de ferias de la administración regional, como así ha reclamado en reiteradas ocasiones el Partido Popular y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y su Comarca (Apyme).

La razón argumentada por el organismo se refiere a que este ingreso "limitaría la actividad actual que se está llevando a cabo en dicha sociedad sobre la gestión de ferias y eventos".

El Consejo de Administración entiende que ni la cantidad que se recibiría, ni las fechas a las que habría que adaptarse "mejoraría de forma considerable el actual desarrollo de ferias que se están llevando a cabo en la ciudad".

Sostiene además que el objetivo de la Empresa Mixta es "afianzar las ferias y los eventos que se están realizando hasta ahora en la ciudad y potenciarlas", por lo que la inclusión en un calendario de ferias regional "podría frenar este objetivo".

La edil popular Esther Castaño solicitó esta misma semana al equipo de gobierno municipal que se aceleraran los trámites para incluir al Ifeme en el citado registro, con el fin de lograr así una financiación extra para organizar eventos en las citadas instalaciones.