Tras la compra a José Luis Marca de la plaza de toros por parte de la empresa Actividades Taurinas S.L., con Gustavo Postigo a la cabeza, el nuevo propietario ha concedido la explotación del coso de San Albín al empresario José Félix González, por un periodo de dos años.

Así lo han confirmado tanto el presidente del Club Taurino Emeritense, Blas Benítez, y el de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín, Pedro García Macías, quienes mostraron su escepticismo sobre esta operación de compra y lamentaron dos cosas, que José Félix González sea el empresario de la plaza de toros de Mérida, debido a la mala experiencia con la de Cáceres, "que fue de más a menos", y que no fuera el ayuntamiento quien comprase el coso taurino, como lo intentó en dos ocasiones el pasado año.

En cuanto a la compra de la plaza, Blas Benítez afirmó que "por mal que lo haga Gustavo Postigo, no creo que lo haga peor que José Luis Marca", y criticó la labor de José Félix González en la plaza Cáceres, "que ha dejado un erial".

Sobre José Luis Marca, que fue propietario y empresario de la plaza de Mérida, indicó que "no se ha portado bien con la ciudad" y recordó el incidente, hace unos años, cuando al final de una corrida tiró cohetes alegando que los aficionados estaban muy contentos, "eso fue un cachondeo para la fiesta", señaló.

Ante la situación, Marca optó por ceder la explotación de la plaza a Francisco Romero Leal, "que apostó fuerte en las últimas tres ferias y superfuerte el año pasado, incluso trayendo toros de la ganadería del Conde de la Corte. Había sembrado y cuando iba a recoger los frutos se lo han quitado del medio", afirmó.

ESFUERZO De la misma opinión es Pedro García Benítez, quien señaló que Romero Leal "ha realizado un notable esfuerzo" y afirma que se mantendrán "en actitud de espera" con respecto a Conzález, "lo primero que tendría que hacer es ponerse en contacto con el ayuntamiento y con las clubes taurinos para explicarnos lo que quiere hacer en Mérida".

Respecto a la compra de la plaza por parte del ayuntamiento, señalaron que en mayo del año pasado se llegó a un acuerdo con Marca para permutar el coso por terreno, cuando estaba todo decidido renunció, entonces le ofrecieron 900.000 euros, aceptó y se fijó una reunión en Mérida, en la Notaría, para firmar, pero no se presentó.