El accionista mayoritario de la plaza de toros, Gustavo Postigo, ha anunciado que colaborará con los responsables de la nueva escuela taurina de la ciudad, promovida por la asociación de vecinos de la barriada de San Albín.

El promotor de esta escuela, Antonio Moreno, confirmó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que ha recibido una llamada de Postigo en la que le comunicaba que podrán utilizar el coso emeritense para dar las clases prácticas necesarias, con lo que, según reconoció, superan "uno de los obstáculos más complicados". Además, el empresario se mostró dispuesto "a apoyar aún más" a la escuela, aunque esta futura colaboración aún no se ha especificado.

Esta escuela taurina comenzará a funcionar en marzo o en abril y, según las previsiones de sus responsables, arrancará con cerca de una veintena de alumnos. Este proyecto surgió hace un año y medio y aunque en un primer momento se apostó por crear una escuela taurina privada, las dificultades han provocado que finalmente se haga en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, de cuya escuela dependerá la de Mérida. Según Antonio Moreno, "será como una sucursal".

La inscripción es gratuita y mientras las clases teóricas se darán en el local social de la barriada de San Albín, las prácticas podrán desarrollarse en la plaza tras el acuerdo alcanzado con Gustavo Postigo.