La portavoz municipal, Carmen Yáñez, aseguró ayer que empresarios emeritenses han trasladado al consistorio su interés por el silo de trigo, propiedad que el Ministerio de Agricultura tiene en venta por 708.000 euros tras quedar desierta la subasta que se celebró el pasado enero en Madrid. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Yáñez señaló que estos empresarios ya han mantenido contactos con el consistorio, si bien aún no se ha hablado de posibles proyectos porque se está a la espera de conocer la protección que se le asignará al silo como bien de interés cultural. «Si se decide que sea un museo, solo puede destinarse a eso y nada más», señaló.

Al respecto, Yáñez informó que en la Junta de Gobierno celebrada ayer se dio cuenta del escrito de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio de la Junta de Extremadura en el que se emite un informe favorable a la incoación del expediente para que el silo emeritense sea declarado bien de interés cultural en la categoría de monumento.

De igual forma, el Equipo de Gobierno acordó remitir un documento al Ministerio de Agricultura, como titular actual del inmueble, para dotar de una mayor seguridad y protección a los elementos y materiales interiores con que cuenta el silo (la maquinaria se conserva en muy buenas condiciones y aún hoy funciona) hasta la resolución del mencionado expediente.