El empresariado emeritense lo ha repetido en numerosas ocasiones, pero hasta ahora siempre sin éxito. Mérida necesita contar con una delegación de la Cámara de Comercio de Badajoz. El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca (Apyme), Manuel Balastegui, que forma parte del Comité Ejecutivo de la institución, defiende esta necesidad como una medida de urgencia. "Ya es hora de que Mérida tenga una delegación de la Cámara de Comercio".

Y es que son muchas las localidades pacenses que ya cuentan con una antena cameral, una oficina que les facilita los servicios de apoyo, asesoramiento, formación, búsqueda de personal, tramitación de ayudas, entre otros, que desarrolla la Cámara, sin necesidad de desplazarse hasta la capital provincial.

La Cámara ha confirmado que está buscando una ubicación para instalar sus dependencias en la capital extremeña, pero dada la situación que atraviesan los empresarios, esta medida "nos urge", indica Balastegui, quien anima a los empresarios a hacer uso de los servicios que presta esta entidad empresarial. Uno de ellos son los viveros de empresas, que son despachos cedidos a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad, acompañándoles y prestándoles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto.