Empresarios Mérida, Extremadura y de otras zonas de España demandan más instalaciones industriales en la ciudad. Para ello instan a la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipación del Suelo (Sepes) a que no solo venda parcelas, sino también naves ya construidas y adopte medidas para la financiación de las mismas. Así se lo trasladó ayer el alcalde de Mérida, Angel Calle, a responsables de la Sepes durante una reunión mantenida en Madrid. El edil apuntó que hay empresas relevantes de fuera de Mérida muy interesadas en ubicarse en la ciudad.

Otro de los motivos del encuentro fue hablar de la ampliación del polígono industrial El Prado. Calle, en nombre de los empresarios, trasladó a la Sepes la necesidad de "agilizar" el proyecto ya comprometido de ampliar la zona con 345.000 metros cuadrados. A este respecto, el alcalde socialista aseguró: "Este mismo año empezará a urbanizarse todo aquello".

Según el jefe del gobierno local, la entidad no ha puesto inconvenientes a estas propuestas.

El polígono industrial El Prado, donde trabajan unas 8.000 personas en 450 empresas, se ha quedado pequeño ante la demanda empresarial y de ahí la necesidad de aumentar el suelo para nuevas naves. Además, el gobierno municipal afrontará un plan de mejoras que, entre otras actuaciones, contempla la creación de un área de servicios en las instalaciones de la antigua ITV, una entidad bancaria, guardería, restaurante, báscula de pesaje y diversas oficinas.

Al margen de estos asuntos, también trataron la ampliación del centro regional de transportes para construir allí un puerto seco que sea el centro neurálgico de distribución de mercancías, aunque no hay nada cerrado al respecto.