Conocer todas las empresas instaladas en el polígono industrial El Prado, así como los propietarios de las parcelas que están sin ocupar, ya sean públicas o privadas. Este es uno de los objetivos de un estudio que van a realizar los miembros de la subcomisión creada en el seno del Consejo Sectorial de Industria y Comercio de Mérida, encargada de evaluar los costes necesarios para mejorar las infraestructuras del polígono industrial El Prado, el más grande de la ciudad, y cuyos inquilinos han expresado en reiteradas ocasiones sus deficiencias.

La finalidad de esta especie de censo no es otra que tratar de implicar a todos los interesados en las medidas a tomar para mejorar la situación de esta zona industrial, en especial las carencias en materia de seguridad vial y tráfico, que es una de las principales reivindicaciones de los empresarios instalados en el polígono industrial. La falta de señalización vertical y horizontal o los camiones abandonados en los laterales de las vías, son sus principales quejas en este sentido.

Por otro lado, se ha solicitado un informe a la delegación de Tráfico sobre el estado de la circulación en estas vías, así como un estudio sobre el grado de implicación que la Entidad de Conservación de El Prado tiene sobre el mantenimiento de este área industrial.

El objetivo final es buscar, junto con el ayuntamiento, alguna solución que permita, a través de la inversión público-privada, impulsar la mejora de las infraestructuras del polígono industrial.

En cualquier caso, el consejero municipal de Industria y Comercio, Antonio Rodríguez Ceballos, presidente del citado consejo sectorial, reiteró el pasado miércoles, preguntado por el asunto, que el ayuntamiento solo participará en labores de mantenimiento, y en ningún caso aportando grandes sumas de dinero a proyectos de mejora en las infraestructuras del polígono industrial.