La planta de generación con biomasa de Ence Energía y Celulosa, ubicada en Mérida, produjo 150 millones de kWh de electricidad, y utilizó 150.000 toneladas de biomasa durante el año 2016, de las cuales «el 90 por ciento procede de Extremadura» y el 10 por ciento restante de «zonas colindantes» a la comunidad extremeña.

Estos datos, según informa Ence en una nota de prensa, «contrastan con los resultados» del informe ‘Visión general del sector de la biomasa energética en Extremadura’ que ha sido elaborado por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex). En concreto, el informe Agenex revelaba que «el 45 por ciento de las aproximadamente 400.000 toneladas anuales de biomasa que se consumen en la región tienen su origen fuera de Extremadura».

En este sentido, Ence sostiene que para llevar a cabo su actividad «aplica rigurosos criterios para garantizar la sostenibilidad de sus plantas de generación de energía renovable con biomasa de baja emisión, entre las que se puede destacar la utilización de biomasa del entorno próximo a sus plantas de generación».

Finalmente, desde la planta de generación con biomasa informan de que el funcionamiento de su instalación «minimiza las emisiones de CO2 del aprovisionamiento de biomasa a sus plantas de generación de energía, a la vez que contribuye a la generación de empleo y la creación de riqueza en la proximidad de la planta».