El tradicional encendido navideño se activará el próximo 4 de diciembre y como novedad, este año no se quedará solo en el centro sino que llegará a las principales vías comerciales de las barriadas, entre ellas la avenida Juan Carlos I, en La Antigua, o la avenida de la Constitución en Nueva Ciudad. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, explicó ayer que serán un total de 528.603 puntos de luz LED los que se instalarán en las calles de toda la ciudad. Los trabajos correrán a cargo de Enel-Endesa, empresa adjudicataria del alumbrado público, que comenzará las tareas en los próximos días.

"La principal novedad es que el alumbrado este año no se que dará solo en el centro, sino que llegará a las principales vías comerciales de todas las barriadas", explicó Aragoneses, que recordó además que esta es una de las cláusulas incluidas en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio.

Este año la ciudad no contará con pista de patinaje sobre hielo, pero Aragoneses también detalló que a partir del próximo 18 de diciembre se instalará un mercado navideño con más de 20 casetas de artesanía y productos típicos en la plaza de España. Asimismo, habrá también atracciones para los más pequeños, entre ellas un tren navideño con renos como protagonistas.