El centro especial de empleo La Encina dará, a partir de la segunda semana de septiembre, --ya está abierto el plazo-- tres cursos de formación en atención a personas dependientes, tanto en centros públicos como en el domicilio. Los cursos son gratuitos y garantizan la obtención del certificado de profesionalidad, según explicó ayer la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez.

Dos de estos tres cursos son de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Se impartirán en horario de tarde y van dirigidos a personas desempleadas y a quienes trabajan en instituciones públicas; tendrán una duración de 450 horas, y acogerán a 30 alumnos de entre 16 y 65 años.

El tercer curso, de 600 horas y para 15 alumnos de 16 a 65 años, es de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, se impartirá en horario de mañana, y va dirigido a los auxiliares de ayuda a domicilio, a los trabajadores que van a formar parte del sistema de la ley de dependencia, a los propios familiares y también a los cuidadores que están en el entorno familiar.