El centro especial de empleo La Encina se constituirá definitivamente como organismo autónomo en un plazo no superior a un mes, según estiman los responsables del centro. En principio, el plazo para dicha constitución finalizó el jueves, aunque el ayuntamiento ha conseguido una prórroga que le permitirá hacer efectiva la última de las gestiones burocráticas necesarias para la conversión.

El pleno municipal aprobó la creación del organismo autónomo, así como sus estatutos, el pasado 4 de marzo, que fueron expuestos al público durante 30 días.

Por otra parte, La Encina, como centro colaborador del Sexpe, desarrollará, a partir del próximo 16 de mayo, un curso de jardinería enmarcado dentro del Plan Nacional de Formación e Inserción profesional.

La duración del curso es de 530 horas y comprende los contenidos básicos, teóricos y prácticos, de la ocupación y los interesados, que deberán ser demandantes de empleo, pueden formalizar su solicitud en el centro o bien en el centro de empleo del Sexpe. El número de plazas disponibles es de quince.