Dos menores de edad fueron encontrados en la noche del martes en la estación de autobuses después de abandonar las dependencias del Centro de Menores Antonio Machado de Mérida, donde se encontraban por diligencias policiales.

Se trata de dos chicos de nacionalidad marroquí que se encuentran en la misma situación que los seis jóvenes --cuatro de ellos menores-- que el viernes pasado se fugaron de estas instalaciones, sitas en la avenida Reina Sofía, lugar al que fueron devueltos los dos chicos identificados por los agentes de seguridad ciudadana.

Desde la Junta de Extremadura, administración titular de estas dependencias, se limitan a responder que se ha cumplido con el protocolo establecido para este tipo de casos, al igual que hicieron la semana pasada con la fuga de los seis chicos marroquíes --sobre quienes se había iniciado el procedimiento para ser retornados a su país--, de quienes por el momento se desconoce su paradero.

La Junta, que no tiene la tutela de los menores, trata de identificar y localizar a las familias de los chicos. Mientras que se resuelve su situación, se trabaja con los jóvenes acogidos con el fin de lograr su adaptación al centro y a la comunidad, mediante el aprendizaje del idioma, la escolarización, la formación para el empleo, entre otras medidas. Actualmente en la comunidad autónoma permanecen en los centros de menores 70 jóvenes de otros países.