La Plataforma del Voluntariado de Mérida ha organizado el III Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social que se celebrará el sábado con la participación de más de 30 asociaciones de la ciudad. La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, resaltó ayer el trabajo que realiza la Plataforma del Voluntariado, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a cuarenta y seis asociaciones y que "destaca por su trabajo continuado en los últimos veinte años".

Por su parte, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Lola Dorado, afirmó que el objetivo de este encuentro es "dar a conocer y visibilizar el trabajo de cada organización". "Queremos hacernos visibles y que Mérida vea la labor de las entidades que conforman la Plataforma para que todo aquel que quiera pueda echar también una mano", subrayó Dorado.

Durante el evento, que se celebrará de 12.00 a 21.00 horas en la plaza de España de la ciudad, se contará con stands informativos de las diferentes ONG, así como numerosos talleres organizados por ellas, tanto lúdicos como culturales, deportivos, musicales, educativos, entre otras actividades y sorpresas.