Las encuestas están a la orden del día. Es momento de evaluar lo que se ha hecho. Los ciudadanos tiene la cita el 25 de mayo y los políticos quieren saber su grado de aceptación.

El Partido Popular ha hecho la suya. Como me la han contado la cuento. No la hemos visto. El PP sube, está entre trece y catorce concejales. La corporación municipal emeritense son veinticinco concejales, la mitad más uno son trece que es la mayoría absoluta, lo que tiene actualmente el PP.

El PSOE también sube, tiene diez y puede llegar a once o doce concejales, lo que gana es a cuenta de IU, que se queda con uno y con posibilidades de desaparecer.

El SIEX, con María Jesús Checa como candidata no sale, ni aparece, y Juan Manuel Romera, con su PIMC, un tanto de lo mismo.

En el fondo nadie está tranquilo. Quien más tiene que perder es el que se encuentra gobernando. En estas lides Pedro Acedo es un animal político que sabe y con una guardia pretoriana que se dispone a sacar sus tridentes, espadas, redes y lo que tenga a su mano para que no se le arrebate ni una pizca del poder que ostenta. Si hay que utilizar bolos, se utilizarán.

Hacer una encuesta es cara y si se hace bien, más. La encuesta encargada por el PP la ha realizado en el centro de la ciudad y en todas las barriadas para conocer la temperatura del termómetro político y saber que piensan en todos los sectores de la ciudad. Las urnas tienen la última palabra.