La Delegación de Juventud de Mérida ha iniciado la tercera edición del programa Un buen trato con los jóvenes que, con una exposición, un concurso de redacción y un ciclo de cine pretende sensibilizar a los alumnos de Secundaria sobre la problemática de la violencia doméstica.

La delegada de Juventud, Marta Calamonte, presentó ayer en el instituto Sáenz de Buruaga este programa con el que el ayuntamiento pretende "sumarse al trabajo de otras muchas organizaciones, actuando en la prevención con los jóvenes".

En este sentido, apuntó que 15 de cada 100 españolas sufren maltrato de su pareja, según datos del Instituto de la Mujer, e indicó que en Mérida, a finales del 2004, 106 mujeres habían denunciado a sus respectivas parejas por maltrato, informa Efe.

En cuanto a la exposición, se denomina No sonrías a los malos tratos , y está realizada en clave de humor por la Universidad de Alicante y la Federación de Humoristas Gráficos de España.

El director del instituto Sáenz de Buruaga, Manuel Acedo, incidió en el papel que toda la sociedad, incluidos padres y alumnos, deben desempeñar para prevenir la violencia de género.