El VI Programa Civitas, destinado a niños de entre 10 y 12 años, aportará lecciones de civismo a 400 escolares e incidirá en la importancia del reciclaje y la revalorización del patrimonio arqueológico de Mérida. Así lo explicó ayer el concejal de Juventud, Roberto Olivera, que indicó que los cursos, que se harán en doce barrios diferentes en horario de tarde hasta el mes de diciembre. Se trata de una actividad gratuita para fomentar la observación y el respeto de la naturaleza entre los niños.

La oferta formativa incluye sesiones de trabajo sobre reciclaje y juegos romanos creados a partir de material reutilizado; además de un Decálogo del Agente Cívico , juegos de respeto y un curso que animará a los niños a que indaguen en su pasado y reflexionen sobre su procedencia a partir de material gráfico y testimonial de sus padres y abuelos.

Dentro de la dinámica de conocimiento de la ciudad, se realizará un mural expositivo de Mérida con imágenes del pasado y el presente, junto a mapas-planos que servirán para su interpretación.

Se trata de que adquieran una actitud crítica hacia comportamientos incívicos.