El entorno del templo de Diana contarán en un plazo de unos tres meses con una plaza pública dedicada al turismo, el comercio y la cultura. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la aprobación, por parte del ayuntamiento, del pliego de condiciones del concurso para la contratación de la obra de reposición del cerramiento de este recinto y el embellecimiento de la zona, que cuenta con 71.071 euros y cuyo plazo de ejecución es de dos meses.

El Consorcio de la Ciudad Monumental ya convocó el mes pasado un concurso de ideas para embellecer el entorno, para construir un edificio de dos pisos de altura con el objetivo de imitar el pórtico de dos niveles que existía en época romana. Además, el templo de Diana será visitable por dentro, ya que en lo que era el palacio de Los Corbos se creará un centro de interpretación del Foro de la Colonia.

La fecha límite de presentación de ofertas para hacer la obra terminará el 7 de diciembre y el día 12 se abrirán las mismas. Los trabajos comenzarían de inmediato y, teniendo en cuenta el plazo de ejecución, podrían acabar en marzo.