Manuel Núñez Ortega, condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente en el accidente de tráfico ocurrido el 11 de julio de 2004 en Mérida, en el que murieron cinco personas, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Badajoz.

Núñez Ortega, de Almendralejo, ha permanecido libre un año y 10 meses después de dictarse la sentencia que le responsabiliza del siniestro, debido a que solicitó un indulto y su caso estaba en manos del Ministerio de Justicia a la espera de que el Consejo de Ministros lo estudiara.

El pasado día 30 de octubre ingresó en la prisión pacense para cumplir la condena de cuatro años, después de haberse rechazado su petición, en la que alegaba que no tenía posibilidades económicas para mantener a su familia y que el suceso fue un accidente.

En el suceso murieron Cristina Fernández, de 27 años; su marido, José Andrés Alvarez, de 26; su hermano, David, de 23, y su novia, Myriam Ráez, de 20. También falleció uno de los ocupantes que viajaba en el vehículo de Miguel Núñez, Miguel Martín.

Beatriz Fernández, hermana de Cristina, una de las víctimas, valoró positivamente que Manuel Núñez entrase en la cárcel, aunque considera que cuatro años, "por haber matado a cinco personas, es muy poco".