Se esperaba que tuviera éxito pero las previsiones se han desbordado. En tal solo tres días, las casi mil entradas de Don Bosco, el musical se agotaron para su estreno en el Palacio de Congresos, el próximo 31 de enero a las 20.30 horas. Por ello, y ante la demanda del público, se ha programado un segundo pase al día siguiente, domingo, 1 de febrero, en el mismo auditorio. Así lo explicó ayer el portavoz municipal Fernando Molina, junto a miembros de la comunidad educativa del colegio Salesianos de Mérida, a los que agradeció "la labor educativa llevada a cabo por este centro y hecha desde un parámetro novedoso, como es la puesta en marcha de un musical para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco".

Un centenar de personas trabajan desde hace año y medio en el montaje de este musical, en el que figuran 15 bailarines jóvenes, 14 componentes en el coro, 8 papeles principales y 40 extras entre niños y jóvenes. La edad ronda entre los 16 y los 68 años, y la procedencia de todo el grupo es variada, contando con gente de Zafra, Villafranca de los Barros, Badajoz y Mérida. Todos los beneficios que se consigan con la venta de entradas se destinarán al proyecto Espacios de paz que la oenegé Desarrollo y Solidaridad Don Bosco lleva a cabo en la República Centroafricana, y que pone voz a un conflicto armado por el que sufre la población. Gracias a ellos, se se podrá reconstruir la escuela, sus aulas y dispensario, 820 estudiantes recibirán becas y material escolar y más de 1.500 chicos podrán tener una comida al día.

Las localidades para la función del día 1 se pondrán a la venta el próximo lunes, 19 de enero, a un precio de 8, 10 y 12 euros, en el bar del colegio salesiano de Mérida. Tras las representaciones en esta ciudad, el musical viajará a Badajoz el 21 de febrero, Jerez de la Frontera el 25 de abril y Puebla de la Calzada el 9 de mayo. Localidades como Morón de la Frontera, Madrid y Utrera también están interesadas en el espectáculo, pero aún no han cerrado fecha.

Con motivo del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, por el que se ha realizado el musical, el colegio ha programado además otras actividades. El 25 de enero celebrarán la X Fiesta de la Familia, el 6 de febrero habrá una carrera infantil y el domingo 8 de febrero tendrá lugar el XXIII Fondo Popular Don Bosco, en el que se espera la participación de 1.400 personas. Tendrá una aportación voluntaria que se destinará al joven emeritense Yeray. Además, se repartirán migas y chocolate.