Un total de 1.359 solicitudes ha recibido el ayuntamiento para cubrir los 16 puestos de trabajo convocados para puesta en marcha de la ciudad deportiva. Las plazas que más solicitudes han recibido son las tres de conserje, con 555; seguida de las cuatro de limpiadora, 399 y las dos de operarios, 171.

Además, para las dos plazas de ATS se han entregado 67 instancias; para las dos de socorrista 34; para la única plaza de mantenimiento, 74 aspirantes; para la de director gerente, 26 y para la de director deportivo, 74.

Está previsto que los exámenes se convoquen para la semana del 5 al 9 de mayo, pero antes se inicia otro proceso que comenzará en breve con la publicación de las listas de admitidos y excluidos, que podrán ser recurridas, para posteriormente salir la lista definitiva.

COMPOSICION DEL TRIBUNAL El tribunal calificador estará compuesto por un presidente y cuatro vocales, uno de los cuales ejercerá las funciones de secretario del mismo y será designado por el concejal delegado de Recursos Humanos, Administración y Patrimonio, Juan Espino.

El periodo para presentar instancias a estas 16 plazas de personal funcionario interino con destino a la ciudad deportiva se abrió el jueves 27 de marzo y se estableció un plazo de diez días, que terminó el pasado sábado.

La convocatoria de estas oposiciones determinará la apertura de la ciudad deportiva, que no se podrá hacer de manera progresiva, como se tenía pensado, ya que se deberá esperar a que las personas que superen los exámenes entren a trabajar, lo que podría ocurrir en el mes de junio.

De lo que sí se está encargando el ayuntamiento con operarios municipales es del mantenimiento de las instalaciones y de las zonas verdes.

RECURSO La convocatoria de esta prueba está recurrida por la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT, ya que considera que no se han negociado las condiciones laborales de los trabajadores, ni la estructura de funcionamiento.

Desde el equipo de gobierno, sin embargo, han negado esta acusación y se afirma que sí han negociado con todos los sindicatos, y que incluso se han recogido las sugerencias de uno de ellos en las pruebas para elegir socorrista.

Además, para estas oposiciones fue necesario modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento, ya que de las 16 plazas que han salido a concurso, siete existían en la relación y otros nueve no, por lo que se tuvo que adecuar con una modificación puntual.