El presupuesto del ayuntamiento para este año asciende a 76 millones de euros, un 28,7% más que el año pasado, que fueron 59,1 millones de euros. Las delegaciones que más se benefician de esta subida son las de Servicios Sociales, por la construcción de un centro para mayores; Limpieza, ante la ampliación del contrato debido al aumento de urbanizaciones, y Jardines, al haber más zonas verdes.

Así lo explicó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien señaló que los presupuestos fueron aprobados por la junta local de gobierno y se llevarán a pleno la próxima semana tras pasar ayer por la Comisión de Hacienda.

Vargas indicó que los presupuestos son coherentes con la línea de trabajo del equipo de gobierno, que se marcó tres objetivos: reducir la deuda, congelar los impuestos y multiplicar las inversiones, "y lo hemos conseguido".

Respecto a la deuda, indicó que está en 14 millones de euros, "cuando en 1995 era de 18 millones de euros".

También destacó el aspecto inversor, ya que si desde la Agencia Municipal de Urbanismo se van a invertir 23 millones, desde el ayuntamiento se van a gastar otros dos millones, "para seguir dándole un vuelco a la ciudad".

Por su parte, la concejal de Hacienda, Gloria Constantino, indicó que los presupuestos "se adaptan a las necesidades de la ciudad, equilibrados y coherentes con la situación financiera del ayuntamiento. Conteniendo el gasto y sabiendo las necesidades que deben ser atendidas".

Por otro lado, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, teme que no les den tiempo para estudiar el presupuesto y presentar propuestas, enmiendas u otro alternativo.