El equipo de gobierno considera que la Federación de Asociaciones de Vecinos Emerita Augusta es incapaz de entender la legalidad vigente y el funcionamiento de las instituciones, "al poner en entredicho, una vez más, el nombramiento de los consejeros municipales".

Así, reiteran que la federación vecinal se ha erigido en defensores del PSOE y que "su talante es igual a cero, ya que no reconocen ni aceptan lo que dice la ley".

En un comunicado, el gobierno municipal dice que "los consejeros municipales son nombrados siguiendo lo que marca la ley y que son elegidos de la misma forma que los consejeros autonómicos y los ministros del Gobierno de la nación, en sus respectivos ámbitos, es decir, por designación directa del presidente, en este caso del alcalde".

El PP cree que el objetivo de estas críticas es "desgastar y atacar al equipo de gobierno, ya que se permiten el lujo de decir cómo y quién tiene que negociar en los asuntos municipales, algo lógico por otra parte si pensamos en su función como defensores del PSOE", manifiestan.