El ayuntamiento denunciará a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, Victoria Marrufo, por un comunicado, en el que "se insulta, injuria y calumnia gravemente a miembros de la corporación municipal y al consejero Manuel Balastegui", indica el consistorio.

En ese comunicado de la asociación de vecinos de Santa Catalina, reprochan a Balastegui que no cumpla con las promesas de realizar mejoras en la barriada, como arreglar un imbornal en la calle Xenodoquio para evitar las balsas de agua o arreglar el alumbrado público.

Pero también señalan que buscan "a un fantasma político llamado Balastegui ... que con su ignorancia y atrevimiento anima el cotarro municipal de la esta ciudad".

También compara el ayuntamiento con una mazmorra y que esperan que Balastegui, "cuyo espectro inunda la ciudad, y se intensifica en nuestro distrito, deje pronto de soltar material viscoso por nuestra zona y nos explique, aunque su imagen no la podamos ver, ... porque nos intenta engañar".

Manuel Balastegui señaló, por su parte, ayer que esta no es la primera vez que recibe este tipo de insultos y que "temo por mi integridad física en el desempeño de mi labor en esta barriada", aseguró.